Nadal se venga de Tsonga
El manacorí se vence a su verdugo en Australia y accede a cuartos de Indian Wells
Rafael Nadal sigue adelante en el torneo de Indian Wells (California, Estados Unidos) al imponerse en un igualado duelo de octavos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets, por 6-7 (4), 7-6 (3) y 7-5, en tres horas y tres minutos. El francés se hizo con el primer set gracias a su mayor contundencia en el saque -anotó siete aces-, y Nadal no pudo empatar el tie-break debido a un error garrafal en el golpeo de la bola cuando tenía toda la pista despejada.
Pero en el siguiente set el español despertó, y aunque el duelo siguió siendo sumamente disputado, hizo valer su mayor experiencia en un nuevo tie-break. La manga definitiva parecía decantarse a favor del francés, número 17 del mundo, en el momento en el que consiguió romper el servicio del español y hacerse con tres juegos de ventaja (5-2). Nadal, lejos de tirar el duelo y a pesar de estar a un paso de despedirse del torneo, ganó cinco juegos consecutivos para remontar y llevarse la victoria.
Por otra parte, Juan Carlos Ferrero dijo adiós a Indian Wells tras caer por un doble 6-2 frente al argentino David Nalbandian.
Federer, con paso firme
El tenista suizo Roger Federer certificó su pase a los cuartos de final de Indian Wells después de deshacerse del bosnio Ivan Ljubicic (6-3 y 6-4) en la cuarta ronda. El número uno del mundo demostró por qué no ha perdido ningún set en lo que va de torneo y su rival dio buena cuenta del buen momento que atraviesa Federer. El helvético no dio ninguna opción y se impuso con claridad en dos mangas a un tenista que se caracteriza por su fortaleza en el servicio, pero que lo perdió hasta en tres ocasiones.
En la primera de ellas comenzó frío, dando mucho margen a Ljubicic, pero su seguridad en el saque le permitió aguantar el marcador hasta que rompió el saque de su rival en uno de los tres ''breaks'' de que dispuso, cerrando el primer set con un claro 6-3. Con el partido encarrilado aún tuvo que pelear en la segunda manga, más aún tras tener que salvar dos puntos de break y perder uno ante un Ljubicic que no se rindió. Sin embargo, con un 75% de acierto en el primer servicio y sin ninguna doble falta, el suizo se mostró casi insuperable y acabó sellando su clasificación con dos nuevas rupturas, 6-4.
Federer reconoció al final del choque que se sintió "muy bien durante el partido" y que se movió "inteligentemente" en la pista. "He conseguido hacer un buen juego ante un rival muy duro y estoy especialmente orgulloso por haberle roto tres veces el servicio", dijo, añadiendo que esta semana "no hay nada" que le impida verse superado. "Ha tenido muchos problemas para anotar puntos de ace. Me siento como si nada pudiera frenarme esta semana", sentenció. El suizo se medirá en cuartos al alemán Tommy Haas, que se deshizo en cuarta ronda del escocés Andy Murray en un largo partido que acabó llevándose por 2-6, 7-5 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.