Benzema no tiene ni dorsal
El Madrid presenta al francés, el sexto delantero de una plantilla de 30 jugadores de la que sólo se ha ido Saviola
A Karim Benzema se lo tuvieron que decir todo -los aficionados primero y el presidente del Madrid después- anoche en el Bernabéu. Que besara el escudo, que lo volviera a besar, que saludara el público, que se pusiera más a la derecha, que se fotografiara con las nueve Copas de Europa, que enfilara la alfombra verde para acercarse a la grada, que se despidiera del público, que hiciera lo suyo con los fotógrafos...
El chico, con sus 21 años y una mirada de killer, parecía perdido. Era como si es el Bernabéu se le quedara grande. Él dice que le puede la timidez -y eso que el primer día que pisó el vestuario del Olympique de Lyón, su ya ex equipo, les dijo a los veteranos que estaba allí para jubilarlos- y habrá que creerle si hasta Jorge Valdano, el director general, reconoce que "se ha visto un poco superado por todo lo que ha pasado". Lo que ha pasado son los 50.000 aficionados que asistieron a la presentación de Kaká, los 75.000 de Cristiano y los 18.000 de Benzema. Éste se quedó medio paralizado al ver el fondo norte medio lleno. La siesta que confesó haberse echado por la tarde hizo el resto -quitarle la adrenalina y meterse en el papel de copión-. "Uno, dos tres, hala Madrid...", gritó repitiendo el mensaje que lanzó Cristiano tres días antes.
"Poco a poco voy sintiéndome más cómodo. Supongo que acabaré cogiendo el ritmo", se disculpó luego en la sala de prensa bajo la mirada de su hermano pequeño. Además de haber llegado a Chamartín sólo después de que se fuera al traste la operación Villa, el delantero francés es el único fichaje de Florentino Pérez que se paseó por Chamartín sin dorsal. No quedan. Simplemente porque no hay más. "De los que van quedando me gusta el 10 [el que lleva Sneijder], pero tengo que esperar a que se liberen algunos...", dijo Benzema. Liberarse tendrán que liberarse algo más que algunos. En la plantilla hay ahora mismo 30 jugadores, sin contar al centrocampista y al lateral izquierdo que está buscando el club; y sólo se pueden inscribir a 25.
Valdano, inquieto por ver "cuánto tardamos en hacer armonioso al equipo", dice que espera culminar algunas bajas en los próximos días. El caso es que Benzema es el sexto delantero del Madrid, junto a Raúl, Higuaín, Huntelaar, Van Nistelrooy y Negredo. "Tenemos un ideal sobre el que estamos trabajando y tenemos tiempo para acercarnos a ello", afirmó el director general. Raúl e Higuaín son intocables, Negredo le gusta al presidente y puede convertirse en moneda de cambio, Van Nistelrooy no quiere marcharse y Huntelaar -por el que Ramón Calderón pagó 27 millones de euros hace tan sólo seis meses- no entra en los planes de Manuel Pellegrini.
"Mirando a los costados vemos lo difícil que es fichar y vender. Hay grandes dificultades en el mercado... Hemos fichado pero ahora queda la parte más desagradable, prescindir de los que quieren seguir", explicó Valdano. De momento sólo ha prescindido de Saviola, por el que el Benfica ha llegado a pagar hasta 5 millones de euros. Hoy, en la vuelta al cole, el técnico chileno tendrá overbooking y no sólo en la delantera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.