El tirón de los bancos permite al Ibex subir más del 30% desde sus mínimos
Popular, BBVA y Santander se revalorizan más del 70% en poco más de un mes
Toda crisis encierra una oportunidad. Ese principio se hace realidad con especial intensidad y rapidez en la Bolsa. Y dado que esta crisis ha sido, en términos bursátiles, la más aguda desde que el Ibex 35 existe, la oportunidad de inversión también se ha revelado como una de las más atractivas. Desde el mínimo que tocó en la sesión del pasado 9 de marzo, cuando el pánico se apoderaba de los inversores y las malas noticias sobre el sector financiero castigaban las Bolsas de todo el mundo, el Ibex ha subido un 31,8%, espoleado precisamente por los grandes bancos.
Con todo, puesto en perspectiva, el rebote no ha hecho más que aminorar las pérdidas que se acumulaban en el año, pero en lo que va de 2009 el signo del índice sigue siendo negativo, con una caída del 3,9%.
El rebote ha sido espectacular en el caso de los bancos, con subidas superiores al 70% para el Santander, del 82,5% para el BBVA y del 94,4% para el Popular en tan sólo un mes y una semana. De nuevo, hay que relativizar esas subidas, pues la caída de las cotizaciones en los últimos 12 meses es de algo más del 43% en los tres casos.
Los relativamente buenos resultados de Wells Fargo y Goldman Sachs han devuelto algo de confianza en el sector a los inversores, que ahora esperan las cuentas de JPMorgan y Citigroup.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.