Los sindicatos de Airbus anuncian movilizaciones por el plan de ajuste
Los sindicatos de los cuatro países que forman el fabricante aeronáutico europeo Airbus (Francia, Alemania, Reino Unido y España) comenzaron ayer a planear futuras acciones frente a los despidos que el fabricante, propiedad del consorcio EADS, tiene previsto anunciar hoy y que, según estimaron, podrían afectar a 10.000 empleos.
Aunque insistieron en no especular sobre la cifra de puestos de trabajo que se verán suprimidos, un responsable sindical, Peter Scherrer, indicó que "se teme que lleguen a 10.000". Ayer una radio francesa, BFM, informó de que el plan contempla el cierre de cinco plantas de Airbus, una de ellas en España. Fuentes sindicales españolas precisaron, no obstante, que los planes previstos tendrán poco impacto en España y se plasmarán en la supresión de unos 400 puestos de trabajo de aquí a 2010.
El fabricante aeronáutico europeo Airbus hará público hoy su plan de reestructuración Power 8 en sus instalaciones de Toulouse que supone un recorte de plantilla. El plan fue pactado el pasado lunes por el consejo de EADS.
Antes de presentar el plan en público, durante la mañana los directivos de Airbus lo detallarán a los integrantes del Comité de empresa, tanto en el ámbito europeo como en el nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.