Los precios del AVE subirán un 4% en 2010
El incremento supera las previsiones de inflación y se suma al alza del 5% en los trenes de media distancia y del 6% en Cercanías
Los billetes de los trenes de AVE y Larga Distancia (Alvia, Alaris y Altaria, entre otros) de Renfe subirán un 4% en 2010, según ha acordado hoy el consejo de administración de la operadora. Además, el precio de los servicios de Cercanías se incrementará un 6% y los correspondientes a trenes de Medias Distancias, tanto por vía AVE como convencionales, se encarecerán un 5%.
El billete de los AVE y Medias Distancias experimentará así la misma subida que en 2009, mientras que en los de Cercanías será ligeramente inferior a la del 6,28% de 2009. No obstante, en todos los casos superan la inflación prevista del 2%, que es la cifra oficial que fija Bruselas (en octubre, los precios cayeron un 0,7% en tasa interanual).
Al argumento de que la revisión se incluye en el contrato-programa 2005-2010 que la operadora mantiene con el Gobierno, la compañía añade que en 2010 la subvención a estos servicios no se cubrirá con aportación directa del Ejecutivo, sino con deuda pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.