_
_
_
_

El precio de la vivienda cae un 8,8% en el último año

El precio de la vivienda descendió un 8,8% en 2008 respecto al año anterior, según un estudio que la sociedad de tasación Tinsa dio a conocer ayer. Las casas no estaban tan baratas desde el primer semestre de 2005.

La vivienda en la costa mediterránea ha registrado el descenso más brusco. El precio de los inmuebles en esta zona ha caído un 14,3%. En las áreas metropolitanas ha descendido un 10,2%, aunque sólo las grandes ciudades registran una bajada del 8,1%. En el resto de municipios, la crisis inmobiliaria ha causado una caída del 6,6%.

A la espera de los datos sobre el cuarto trimestre de 2008 que el Ministerio de Vivienda hará públicos, la valoración de Tinsa anuncia la mayor caída de las últimas décadas. Los inmuebles encadenan el décimo descenso consecutivo, y contrasta con los datos de diciembre de 2007, cuando la vivienda había aumentado un 3,6%, respecto al año anterior.

Más información
La OCDE afirma que España necesita un "mayor esfuerzo" frente a la crisis que sus socios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_