El permiso de paternidad de cuatro semanas, aplazado
La ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas que tenía que entrar en vigor en enero de 2011 ha quedado aplazada. "No es el momento", dijo ayer la ministra Salgado. El Gobierno calcula que así se ahorrarán unos 200 millones de euros, pero no las críticas. "Lo que están derogando, vía Presupuestos, es una ley, y eso es un ataque a la democracia que no tiene precedentes, eso es suplantar al poder legislativo", dijo ayer María Pazos, de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción. "Además, esta era una de las medidas que más aceptación tenía socialmente, y no hay que olvidar que muchas familias han planificado ya embarazos y el uso de ese permiso", añade Pazos, que no acaba de creer que esto haya quedado en suspenso.
En la actualidad, los padres pueden coger 13 días de permiso cuando nacen (o adoptan) sus hijos, más dos que concede la empresa, total, 15. La ampliación de este permiso a cuatro semanas era una reivindicación antigua entre los que entienden que el padre debe corresponsabilizarse del cuidado de los hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.