El paro en EE UU alcanza su tasa más alta en cinco años
La tasa de desempleo llega al 6,1% con más de 605.000 nuevos parados desde enero
La economía estadounidense ha perdido más de 84.000 empleos en agosto, que se suman a los 60.000 de julio, y ha visto subir su tasa de paro hasta el 6,1% a cierre del pasado mes, el nivel más alto de los últimos cinco años tras ocho meses consecutivos a la baja, según ha anunciado hoy el Departamento de Trabajo de Washington.
Estas cifras se unen a las de junio (cuando se alcanzaron los 100.000 parados nuevos por primera vez en años) para completar un trimestre muy complicado en el mercado laboral estadounidense.
El dato, además, ha decepcionado a los analistas, que esperaban la supresión de 75.000 trabajos y que la tasa de paro se mantuviese en el 5,7% de julio. Tampoco ha gustado la revisión de los datos previos de julio y junio, meses en los que se han perdido 60.000 y 100.000 empleos frente a los 51.000 anunciados inicialmente. La pérdida de empleos afecta especialmente al sector manufacturero y al financiero, según informa el New York Times. Las pérdidas de empleo aminoraron el impacto de los empleos creados por el gobierno en la administración, en la sanidad y la educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.