_
_
_
_

La obra pública se hunde en España pero sube en Valencia

La gran patronal de la construcción apunta un alza del 11% en la Comunidad Valenciana hasta septiembre.- La licitación del Estado cae un 33% en todo el país y arrastra un 32% a la baja la del conjunto de administraciones

La merma de ingresos públicos a raíz de la crisis económica se ha traducido en un drástico recorte de la licitación de obra pública en toda España, salvo en la Comunidad Valenciana. SEOPAN, la gran patronal de la construcción, ha difundido el volumen de obra pública licitada por todas las administraciones públicas entre octubre de 2009 y septiembre de 2010, datos que arrojan un descenso del 32,5% en toda España, desde 29.815 millones a 20.114.

El volumen de obra pública licitado por el Estado cae un 33,7%, desde 13.404 millones entre octubre de 2008 y septiembre de 2009 hasta 8.883 millones en el mismo periodo del año siguiente. El Estado licita un tercio del total de obras públicas.

Más información
La licitación de obra pública se contrae un 3% en tres meses
Un tercio de las obras del Gobierno va a la Comunidad Valenciana

La licitación de obra pública de todas las administraciones solo crece en la Comunidad Valenciana, desde 1.940 millones de euros a 2.150 millones, cifras que arrojan un alza del 11%. También crece en Castilla La Mancha desde 1.183 millones entre octubre de 2009 y septiembre de 2009 hasta 1.257 millones el año siguiente, un alza del 6,3%.

El volumen de las obras licitadas por las distintas comunidades autónomas cae un 23,2%. Pero crece un 13% la licitación desde la Generalitat Valenciana, desde 623 millones a 704 millones de euros. También llama la atención el crecimiento de la licitación de obra desde los gobiernos de Castilla La Mancha (un 48% hasta 924 millones de euros) y del País Vasco (un 50% hasta 1.202 millones).

La licitación por parte de los ayuntamientos, diputaciones y otras administraciones locales cae un 25%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_