Mi nombre también es Google
Una empresa china demandará a la filial de Google en China por copiar su nombre
Una compañía china demandará a la filial de Google en China por copiar su nombre, alegando que el nombre registrado en chino por la empresa de búsqueda estadounidense es demasiado parecido al suyo y que esto daña su negocio.
Un portavoz de la pequinesa Guge Science and Technology dijo que el nombre comercial de Google ha llevado a que la compañía reciba numerosas llamadas de personas que intentan contactar con el buscador.
"Sólo queremos que Google cambie su nombre comercial", dijo a Reuters Tian Yunshan, un directivo de la empresa, el viernes. "Ya hemos trasladado nuestras peticiones a Google (...) veremos qué pasa en los tribunales".
El nombre chino del buscador -una transliteración de la palabra inglesa "Google"- era utilizado también como nombre comercial registrado de la empresa de Beijing Guge, dijo Tian. Las personas que buscan contactar con Google a través de un buscador de teléfonos local son dirigidos a Beijing Guge, ya que el buscador no está inscrito en la lista de teléfonos, explicó Tian. Curiosamente, el dominio conduce a la web del buscador norteamericano .
El caso ha sido aceptado por un tribunal en el distrito de Haidian en Pekín, según informo Beijing News. No quedó claro si el caso podría prosperar. Tian declinó comentar las operaciones o productos y servicios de Beijing Guge, diciendo que "no es conveniente" desvelar esos detalles. Desde Google no se ha querido hacer ninguna declaración sobre el tema.
La historia de un nombre
A pesar de que el uso del buscador Google está muy extendido entre los internautas, no tan conocido de dónde proviene el nombre. Según explica la propia compañía, la palabra Google proviene del término matemático "googol", un número gigantesco representado por el dígito 1 seguido de cien ceros. Los fundandores del buscador más famoso del mundo, Sergey Brin y Larry Page, "eligieron este nombre haciendo alusión a la gran cantidad de información que existe en el mundo". Tanto Brin como Page siempre han proclamado que la misión de Google consiste en "organizar esta información" y conseguir "hacerla universalmente accesible y útil" para los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.