_
_
_
_

Las inmobiliarias piden "igualdad de trato" en los créditos para competir con las ofertas de la banca

La entrada de cajas y bancos en la guerra de precios en el sector inmobiliario sigue imparable. Ante la oleada de ofertas lanzadas en las últimas semanas por bancos y cajas -que incluyen fuertes rebajas en los precios y buenas condiciones para las hipotecas que conceden-, las grandes inmobiliarias agrupadas en el G-14 solicitan a la banca "igualdad de trato" en materia de financiación. "Los bancos se han convertido en inmobiliarias por las dificultades que atraviesan particulares y empresas y se están viendo obligados a dar salida a sus activos", explican a Europa Press fuentes del G-14. Pero las condiciones de financiación en las ofertas de la banca "deben ser similares a las que obtengan quienes compren pisos directamente a las inmobiliarias", según dichas fuentes.

Más información
La venta de casas estabiliza su desplome en torno a las 35.000 operaciones al mes
El Santander abre su oferta de 1.300 viviendas con rebajas de hasta el 30% al público en general
La concesión de hipotecas constata que el mercado inmobiliario ha tocado fondo en los últimos meses

El Santander abrirá mañana a los familiares de sus empleados la venta de casi un millar de viviendas repartidas por toda España con descuentos de entre el 20% y el 30% del precio, una oferta que hasta ahora se ceñía sólo a los empleados y jubilados del grupo. A través de la inmobiliaria Altamira Real Estate, el banco busca desprenderse de los activos inmobiliarios adquiridos en las cancelaciones de deuda de las promotoras, que ascienden a unos 4.000 millones de euros.

Varias entidades financieras han puesto en marcha operaciones similares. Al margen del Santander, Caja Madrid y Caixa Catalunya han realizado la misma operación recientemente, con descuentos de hasta el 40%. Las entidades persiguen controlar así el riesgo que supone el incremento de la morosidad, en continua subida desde el estallido de la crisis por el fenomenal repunte del paro y los graves efectos de la situación económica.

La guerra de ofertas iniciada por la banca ha obligado también a las inmobiliarias a rebajar los precios con descuentos parecidos, ante la falta de movimiento en el sector de la vivienda tras el pinchazo de la burbuja y el stock de pisos sin vender acumulado. Las inmobiliarias del G-14 no han iniciado ni un solo nuevo piso desde el pasado diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_