El hijo de Murdoch renuncia a una prima de 4,2 millones por el escándalo de las escuchas
El fundador de News Corp ganó 23 millones en 2011, un 47% más que en 2010
El presidente de News International, James Murdoch, ha rechazado una prima de 6 millones de dólares (4,1 millones de euros), debido a la "actual controversia" por las escuchas ilegales que llevó en julio pasado al cierre del dominical News of the World tras 168 años de historia. En un comunicado emitido en Londres, el hijo del magnate australiano Rupert Murdoch anunció que declina la bonificación con la que esa compañía quería "premiarle", a causa del escándalo de las escuchas telefónicas que realizaba el tabloide para obtener exclusivas.
"Aunque el rendimiento financiero y operativo en el que se basa la decisión de conceder la prima no está asociado con ese asunto, creo que rechazar la bonificación es lo correcto", explicó el presidente de News International, la rama británica de News Corporation.
Incluso sin la prima, la retribución de James Murdoch crece el 15,8%, hasta 11,9 millones de dólares (8,2 millones de euros) en el ejercicio cerrado el 30 de junio. Su padre, Rupert Murdoch, ganó 33,3 millones de dólares (unos 23,5 millones de euros al cambio actual) en el ejercicio 2011, un 47% más, el mismo año en que se destapó el escándalo de las escuchas ilegales del grupo. Murdoch cobró un sueldo base de 8,1 millones de dólares, el mismo que hace un año, pero incluyó por primera vez en su paquete salarial un bonus de 12,5 millones de dólares, así como otros 8,5 millones de dólares en acciones, más del doble de lo que recibió por ese concepto en los dos ejercicios precedentes.
El expresidente del Gobierno español José María Aznar, consejero de News Corp, cobró 230.000 dólares en efectivo y acciones, 10.000 dólares más que en el ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.