Los fabricantes de coches piden igualdad en las ayudas autonómicas
Los fabricantes de automóviles han pedido a todas las comunidades autónomas que apliquen las mismas ayudas a la compra del automóvil, los 500 euros por vehículo propuestos por el Gobierno. La patronal, Anfac, mandó ayer un comunicado a todos los consejeros de Industria, al que ha tenido acceso este diario, donde "se ruega encarecidamente" que se homogeneicen las ayudas, y que las condiciones del Gobierno "no se modifiquen". Una reclamación de dudoso éxito, pues muchas ya han regulado sus planes.
Por otro lado, las comunidades exigirán estar empadronado en ellas para acceder a sus ayudas. Así lo piden el Gobierno y los fabricantes. Se quiere evitar que los ciudadanos se vayan a otra comunidad con mayores ayudas a las suyas a cambiar de coche.
Ayer se sumaron al plan Canarias y el País Vasco, mientras Cataluña lo estudia. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que espera que las que aún no lo han hecho "recapaciten y se sumen, porque si no deberán explicarlo a sus ciudadanos". El Gobierno estudia extender el plan a las motos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.