El desplome en la venta de pisos se modera
Las ventas de pisos siguen cayendo a plomo. De eso no hay duda. Pero los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran una ligera moderación en el desplome. Porque las 34.895 compraventas de viviendas que se cerraron en el pasado mes de marzo suponen una caída del 24,3% respecto al mismo mes del año anterior. Una fuerte caída, pero hay que retrotraerse hasta el mes de abril del año 2008 para encontrar un porcentaje inferior.
Lo mismo ocurre si se observan los datos de viviendas usadas y libres. Como ya se ha convertido en una costumbre desde que explotó la burbuja inmobiliaria, el ajuste más fuerte se lo llevan los pisos de segunda mano, que caen un 35% respecto a marzo de 2008. Y la que menos sufre es la vivienda protegida. Se venden muy pocas casas con ayudas públicas -3.799 en marzo-, pero tan sólo ceden un 7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.