El déficit de las pensiones de British suma 2.966 millones
British Airways (BA) publicó ayer el resultado de la revisión de su fondo de pensiones, que a 30 de septiembre presentaba un déficit de 2.660 millones de libras (2.966 millones de euros), algo por debajo de las peores previsiones. Ese descubierto ha sido uno de los escollos para la fusión con Iberia, anunciada hace ya 15 meses, sobre la que ayer el consejero delegado de la británica Willie Walsh dijo que es probable que llegue en un futuro "muy próximo".
La cuenta de resultados de BA sigue acumulando pérdidas muy abultadas, 292 millones de libras de pérdidas antes de impuestos (325,63 millones de euros) en su primer semestre fiscal, entre abril y septiembre, frente a los beneficios de 52 millones de libras del mismo periodo de 2008. Pero la percepción de que ha tocado el punto más bajo del ciclo relajó un tanto el pesimismo. Iberia y BA rebotaron en Bolsa y recuperaron el precio de hace dos semanas (un 4,76% y un 6,71% respectivamente).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.