_
_
_
_

El paro vuelve a bajar en Alemania pese al parón económico

La tasa de desempleo se reduce hasta el 6,5% en octubre. -El número de parados desciende en 59.000 personas hasta 2.737.000

El número de desempleados en Alemania descendió en octubre en 59.000 personas hasta situarse en 2.737.000 parados, lo que supone 204.000 menos que en el mismo mes del año pasado y sitúa la tasa en el 6,5%, frente al 7% de hace un año, anunció hoy la Agencia Federal de Empleo (BA). La mejora ha tenido lugar pese a que, tal y como ha reconocido hasta el propio Gobierno de Angela Merkel, el estancamiento económico que está provocando el recrudecimiento de la crisis de deuda de la eurozona pasará factura al país en el último tramo del año.

De hecho, en términos desestacionalizados, que limpia las cifras de las variaciones que provoca el calendario, el número de parados aumenta.

"El desarrollo positivo del mercado laboral se mantiene. El número de desempleados continúa descendiendo. El empleo y el trabajo cotizable siguen creciendo y la demanda de trabajadores continúa siendo elevada', ha destacado el presidente de la BA, Frank Jürgen Wiese.

Más información
Atenas crea una comisión para acelerar el referéndum
Papandreu acepta adelantar el referéndum

En este sentido, la Agencia Federal de Empleo informó desde su central en Nuremberg, al sur del país, de que en el mes de octubre se ofertaban más de 500.000 puestos de trabajo vacantes, 99.000 más que hace un año.

La demanda de trabajadores se produce en todos los sectores pero sobre todo en los del metal, electrónica, maquinaria, tráfico, logística y comercio, añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_