_
_
_
_

Los astilleros de Cádiz tienen trabajo garantizado hasta 2015

Defensa aprueba la segunda fase de un contrato de 33 millones

El Ministerio de Defensa da "luz verde" para la realización de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), lo que supondrá la construcción de cuatro buques en los astilleros de Navantia y que haya carga de trabajo, al menos, hasta el año 2015.

Según ha explicado a Europa Press la diputada socialista por la provincia de Cádiz, Mamen Sánchez, tras una reunión con la ministra de Defensa, Carme Chacón, la segunda fase será aprobada mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que recogerá una partida de 33 millones de euros, la cuantía necesaria en el primer año.

En este sentido, la dirigente socialista ha indicado que el inicio de la fabricación de los buques de esta segunda fase de los BAM podría comenzar a final del próximo año 2011 y durar hasta 2015.

Más información
Miles de trabajadores piden una salida para la industria en crisis
Los trabajadores de Astilleros mantienen las protestas

Sánchez ha querido destacar el "esfuerzo" realizado por el Gobierno, "porque en una época de crisis ha mantenido su compromiso para un sector estratégico", como es el naval en la Bahía de Cádiz, además de "mantener el compromiso alcanzado con los trabajadores del sector".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_