Los agricultores bloquean Bruselas
Ganaderos de varios países europeos -2.400 según la Policía belga- se concentraron ayer con sus tractores ante el edificio del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea para reivindicar "precios justos" para la leche.
Los manifestantes, provenientes de Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Holanda, Italia y Luxemburgo y convocados por la asociación europea de productores de leche EMB, bloquearon algunos accesos a Bruselas con 640 tractores.
La movilización se produjo mientras los ministros de Agricultura de la UE se reunían para hablar de soluciones al sector. Los ganaderos les solicitan una regulación de la producción para poder controlar la oferta y garantizar precios justos en origen.
La comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, informó a los ministros de que la semana próxima empezará a trabajar un grupo de expertos de alto nivel para propiciar acuerdos que estabilicen el mercado y las rentas de los productores, reduzcan la volatilidad de los precios y aumenten la transparencia.
España y otros 19 Estados miembros, liderados por Alemania y Francia, piden a Bruselas medidas que faciliten la liberalización del sector, prevista para 2015. Entre las propuestas figura la creación de un mercado de futuros de la leche que ayude a estabilizar los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.