Telefónica ensaya en Reino Unido las llamadas gratis por Internet
O2 Connect pretende hacerle la competencia a Skype y WhatsApp
Los operadores de telefonía ven como su negocio tradicional -vender minutos de llamadas y de mensajes- se les escapa de las manos. Nuevos actores están aprovechando las aplicaciones casi infinitivas que permite Internet para arrebatarle ese negocio. Las llamadas y mensajes a bajo precio (o gratuitas) de Skype o WhatsApp, respectivamente, son solo los ejemplos más señeros de esta competencia. Telefónica lo sabe y quiere intentar frenarlo. O2, su filial en Reino Unido, ha anunciado el lanzamiento del servicio O2 Connect, que permitirá el envío de llamadas y SMS gratis a través de las redes Wi Fi.
Gracias a la tecnología VoIP (voz sobre el protocolo de Internet), todos los clientes que tengan un teléfono inteligente (smartphone) podrán realizar llamadas gratis con su número de teléfono móvil normal, a cualquier móvil o fijo de Reino Unido. El servicio, que por el momento solo es de prueba, estará disponible para los iPhone (iOS) y los smartphones que funcionan con Android, el sistema operativo de Google, y posteriormente se extenderá a otros dispositivos. Un número de clientes de O2 y de empresas podrá participar en el test mediante una selección que se iniciará este mes.
Se espera que el lanzamiento comercial de este servicio se produzca en 2012, según anunció O2 en una nota, y que se extienda a otros países, entre ellos España. Se trata del primer gran lanzamiento de Telefónica Digital, la nueva unidad de la multinacional española que engloba la innovación, y que dirige Mathew Key, antiguo responsable de O2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.