_
_
_
_

Salgado augura los primeros 'brotes verdes' "en unas semanas"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"Esperemos unas semanas y los veremos". Los brotes verdes de la recuperación están a punto de llegar a la economía española, según la visión optimista de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado. La ministra respondió de ese modo a los periodistas que le preguntaron en el Senado sobre la llegada de la recuperación económica.

Preguntada si no creía, como algunos consejeros del Banco Central Europeo (BCE), que aún es prematuro hablar de recuperación económica, Salgado se escudó en que otros miembros de la autoridad monetaria, como el propio presidente, Jean-Claude Trichet, ya ven señales "positivas" y de estabilización.

Los últimos datos del paro en abril, que arrojan un crecimiento menos acelerado que otros meses -aunque si se elimina el efecto de la Semana Santa la mejoría es muy leve- dieron pie al Gobierno a empezar a hablar de brotes verdes. La recuperación de la Bolsa y el menor incremento de la morosidad bancaria se sumaron a este análisis enarbolado por Salgado. Sin embargo, la mayoría de los expertos guarda cautela respecto a esas señales y sostiene que, con pequeñas mejorías en algunos indicadores en marzo y en abril, todavía no se atisba la recuperación.

Más información
El Tesoro coloca por primera vez deuda pública a un año a menos del 1%
El Gobierno afirma que la caída del PIB puede haber tocado fondo a principios de año
Los extranjeros afiliados cierran en abril su segundo mes al alza

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_