Sacyr ultima la venta del 8% de Repsol para refinanciar su deuda bancaria
La empresa persigue pagar el 50% del crédito con que entró en la petrolera
Se le acaba el tiempo a Sacyr. El próximo miércoles se cumple el plazo para que la inmobiliaria refinancie el préstamo que obtuvo para comprar el 20% de Repsol y situarse como uno de los principales accionistas de la petrolera. La china Sinopec y una compañía latinoamericana son las dos opciones que ultima Sacyr, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la negociación. La transacción se enmarca en el proceso abierto por la constructora para refinanciar el préstamo de 4.900 millones de euros que tiene vinculado a su participación del 20% en la petrolera, que vence del próximo miércoles día 21. Con esta venta, Sacyr pagaría alrededor de la mitad de este crédito, dado que un 8% de Repsol vale actualmente en Bolsa unos 2.200 millones de euros, y a la vez se mantendría como principal accionista de la compañía. Su participación se reduciría al 12%, un porcentaje similar al del 12,9% que tiene el actual segundo socio CaixaBank, pero a ella sería preciso sumar la del 9,5% que Pemex tiene en Repsol.
El acuerdo de sindicación entre la constructora y la compañía mexicana en el capital de Repsol se mantendría vigente a pesar de la transacción, según fuentes empresariales. Uno de los puntos del pacto establece que su ruptura requiere que uno de los dos firmantes venda más de la mitad de la participaciones en Repsol. En cuanto al resto del importe del préstamo, alrededor de 2.900 millones de euros, Sacyr negocia con los bancos su refinanciación con el fin de extender su plazo de pago en tres años, hasta el 31 de enero de 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.