Sacyr alcanza el 20% de Repsol y se consolida como primer accionista
Se queda por delante de La Caixa, que controla un 12,5%. La operación se cierra en vísperas de que Del Rivero y Abelló accedan al consejo de la petrolera.
Sacyr Vallehermoso (SyV) ha alcanzado una participación del 20% en el capital social de Repsol YPF al elevar las participaciones que tiene directa e indirectamente en la compañía, con lo que se consolida como su primer accionista por delante de La Caixa, que controla un 12,5%, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
El aumento de participación se produce la víspera de que el presidente y primer accionista de Sacyr, Luis del Rivero, y el empresario y también uno de sus principales socios, Juan Abelló, accedan mañana al consejo de administración de la petrolera.
Sacyr logra así su objetivo de hacerse con el 20% de Repsol y entrar en su consejo casi dos meses después de desembarcar en el capital de la petrolera.
Este nuevo aumento de participación se ha producido al incrementar Sacyr tanto la participación directa como la indirecta que tiene en la compañía a través de coberturas con Citigroup y el Santander. En concreto, Sacyr ha elevado su participación directa en Repsol YPF desde el 10,10% hasta el 13,12% a través de compras de acciones en el mercado.
Asimismo, ha elevado las coberturas que tiene firmadas con Citigroup sobre acciones de Repsol, que han pasado desde el 4,97% hasta el 5% del capital social de la petrolera.
A estos dos porcentajes es preciso sumar las coberturas que Sacyr aún tiene con el Santander, representativas de otro 1,88% del capital de Repsol.
El grupo constructor siempre ha asegurado que esta participación es "de carácter estable", se enmarca en la estrategia de diversificación y crecimiento del grupo y viene a reforzar sus negocios de largo plazo y su rentabilidad sostenida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.