_
_
_
_

El Sabadell amplía capital en 590 millones para canjear preferentes

La oferta logra una aceptación del 93,8% de los 850 millones a que se dirigía

Cristina Delgado

El Banco Sabadell ha logrado que los dueños del 93,8% de sus obligaciones preferentes (emitidas en cuatro tandas entre 1999 y 2009) acepten canjearlas por acciones de la entidad. Se trata de 797 millones sobre un total de 850 millones. El canje supondrá inicialmente una ampliación de capital mucho menor, de 590 millones (por la emisión de 223,1 millones de acciones nuevas a un precio de 2,6461 euros por título), lo que equivale a aumentar un 13,8% el capital. El banco entregará a los inversores además otros 48 millones de acciones que tiene en autocartera.

Los títulos que reciben inicialmente los inversores equivalen al 90% del valor nominal de las preferentes a la cotización media de los 90 días previos al 30 de diciembre de 2011. Los inversores tendrán acceso al otro 10% si mantienen esas acciones hasta el 14 de diciembre de 2012.

El BBVA fue quien dio el pistoletazo de salida a este tipo de operaciones de conversión de preferentes en acciones. Le siguieron el Santander y el Sabadell, que enmarca esta operación en varios movimientos para ampliar su capital y blindar su solvencia en pleno proceso de adquisición de los activos de la caja CAM. La Caixa también ha lanzado una oferta de canje similar.

Las acciones son más valiosas que las preferentes con vistas a la Autoridad Bancaria Europea, ya que contabilizan en las evaluaciones de solvencia como capital de la máxima calidad, mientras que las participaciones preferentes no lo hacen. Tras la operación, el core capital del Sabadell se incrementará en 145 puntos básicos, situándose en el 10,55%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_