_
_
_
_

Ruiz-Mateos sacrifica 200.000 gallinas por la carestía del cereal

Hibramer, empresa avícola propiedad de la familia Ruiz-Mateos, se ha visto "obligada" a reducir su censo de aves en 200.000 gallinas para adaptar la producción a sus necesidades y "dar viabilidad a la compañía", informó Nueva Rumasa, que precisó que las aves se venderán para la producción de carne. Esta medida supone recortar en un tercio el censo de más de 600.000 gallinas que tenía en marzo, cuando fue declarada en concurso voluntario de acreedores.

Según fuentes sindicales de UGT, la empresa llevaba tiempo vendiendo huevos a cambio de pienso. Sin embargo, el trueque no fue suficiente y casi 200.000 gallinas comían un día sí y otro no, con lo que dejaron de poner huevos, quedaron improductivas y por eso se han sacrificado, comentaron en UGT. La mala situación de la empresa ha provocado que los trabajadores lleven tres meses sin cobrar, explicaron ayer estas fuentes.

En un comunicado, el director general de Hibramer, Luis Fernando Nodar, enmarcó la medida en un contexto de incremento de los costes de producción, ya que el cereal ha subido un 70%, mientras que el precio del huevo para la industria alimentaria se ha reducido a la mitad, de un euro el kilo a 50 céntimos.

Según UGT, la Junta de Castilla y León estaría dispuesta a subvencionar a Hibramer, hasta que encuentre una solución, como también lo hace con Trapa y Elgorriaga, todas de Ruiz-Mateos. Según el comité de empresa, media docena de empresas, tanto nacionales como multinacionales, están interesadas en Hibramer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_