Pocoyó se dispara en su debú en Bolsa con una subida del 27,6%
La productora de la serie protagoniza la primera salida al parqué en el último año, aunque en el mercado de pymes
Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, ha debutado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes marcando un primer precio de 2 euros, un 4,17% más que los 1,92 euros fijados para su salida a bolsa. A medida que ha avanzado la sesión, las acciones de la empresa propietaria de los derechos del popular personaje subian hasta alcanzar el 27,6% al cierre, cuando cotizaban a 2,45 euros.
La contratación en el MAB se realiza mediante la fijación de precios en dos periodos de subasta diarios (a las 12:00 y a las 16:00 horas), aunque el presidente de Zinkia, José María Castillejo, ha asegurado que está negociando con la sociedad de bolsas que la compañía cotice de forma continua.
La de Zinkia es la primera salida a bolsa desde que en julio del año pasado empezó a cotizar en el mercado continuo (el más grande de España) la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de las cuotas participativas y desde que en diciembre de 2007 saltó al parqué la empresa audiovisual Vértice 360º.
No obstante, tuvo que renunciar a la banda indicativa de entre 2,65 y 4,09 euros por acción inicialmente fijada para la operación y optar por el precio de 1,92 euros. Además, también tuvo que reducir a la mitad el volumen total de la colocación, mediante la supresión de la oferta de venta de 3,66 millones de títulos actualmente en manos de los socios de la productora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.