Ono sube un 11% sus tarifas de teléfono e Internet
La empresa encarecerá su televisión de pago hasta un 66%
Las nuevas compañías de teléfono están para animar la competencia y para bajar los precios. Sin embargo, Ono, la operadora con más clientes después de Telefónica (1,8 millones), va a aumentar sus tarifas a partir del 1 de junio entre un 4,2% y un 66%. El paquete más popular de teléfono y conexión a Internet sube un 11,1%, mientras que el denominado de voz, Internet y televisión sube entre un 7,1% y un 11,1%.
"Ser cliente de Ono tiene aún sus ventajas". Éste es el encabezamiento de la carta que acompaña a la última factura de los 1,8 millones de clientes del cableoperador. Y entre esas ventajas, la carta detalla las nuevas tarifas que aplicará a partir del 1 de junio y que suponen un importante aumento.
Así los clientes que sólo tengan contratado el teléfono verán subir su cuota mensual un 13,64% a partir de febrero, de 22 euros (25,52 con impuestos) a 25 euros (29 con impuestos). La subida es algo menor, del 11,1%, si sólo se tiene contratado el acceso a Internet de banda ancha (4 megas) pasando de los 36 a los 40 euros mensuales (de 41,76 a 46,4 euros con IVA)
Una subida idéntica -11,1%- a la que sufrirán los que tienen contratado el paquete de teléfono más Internet, que pasarán a pagar 50 euros (58 euros con IVA) frente a los 45 (52,2 con IVA) que pagan ahora.
Los que tienen contratados el denominado triple play (teléfono, Internet y televisión de pago) sufrirán un aumento del 7,14% y pasarán de pagar 64,96 (incluye IVA) a 69,6 euros.
Sin embargo, los clientes que peor lo tienen con diferencia son los que sólo han contratado el servicio de televisión de pago. Y es que, por ejemplo, los que tenían la oferta de televisión analógica, que ahora pagaban 18 euros al mes (20,88 euros con IVA), a partir del 1 de junio van a tener que abonar 30 euros (34,8 con IVA), lo que supone un aumento del 66%.
Ono indica en la carta a sus clientes que en los próximos meses va a incrementar la velocidad de acceso a Internet un 50% como mínimo. Asimismo, precisa que en oferta de televisión "muchos de los contenidos que hasta ahora eran de pago pasan a ser gratis".
Ono es el segundo operador de telefonía fija y acceso a Internet de España sólo por detrás de Telefónica. A 31 de diciembre de 2006, contaba con 1,8 millones de clientes residenciales de alguno de sus tres servicios (voz, Internet y televisión). De éstos, el 31% estaba suscrito a la oferta conjunta de tres servicios.
La operadora justificó este "reajuste tarifario" en la conveniencia de incentivar la contratación de varios paquetes de servicios. Asimismo, indicó que el anterior reajuste databa de agosto de 2004 y que, aún con las subidas, sus precios seguían estando por debajo de los de Telefónica.
Ono está presente en toda España excepto en Galicia, Asturias, País Vasco y Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.