Oasis vende su filial de 'charter' por 1.750 millones
Un grupo de inversores italianos y holandeses, encabezados por el ex directivo de Alitalia Pietro Aversa y, el de KLM Peter Alberda, ha tomado la mayoría del capital de la empresa de charter española Oasis Airlines. Los compradores han pagado 1.750 millones de pesetas en efectivo por el 85% de las acciones.Esta compañía formaba parte del, grupo Oasis, propiedad al 50% del empresario mallorquín Pedro Pueyo y de Banesto. La empresa generó a la entidad bancaria unas pérdidas de 25.000 millones hasta 1994, cuando el Banco de España intervino el banco.
Oasis Airlines cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 15.000 millones de pesetas y unos beneficios de 245 millones, según confirmo un portavoz de la compañía.Los empresarios turísticos Pietro Aversa, vinculado al mayorista Alpitour,y ex vicepresidente de Alitalia, y Peter Alberda, ex director comercial de KLM, negociaron la adquisición con el presidente, de Oasis, Antonio Mata.
Fuentes del sector turístico afirman que los inversores extranjeros trataron directamente con Pueyo, que hasta 1994 actuó en calidad de presidente y principal accionista, junto a- Banesto, de Oasis Airlines. Mata negó este extremo señalando que Pueyo está desvinculado de la compañía aérea desde hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.