Investigación sobre la subida del pan y de la leche
El precio "tan desproporcionado" del pan y la leche ha llevado a dos organizaciones de consumidores, Facua y OCU, a denunciar ante la Comisión Nacional de Competencia las subidas de estos dos productos.
Los denunciantes consideran que el encarecimiento de los precios en origen no justifica la subida de los últimos meses, y acusan a los intermediarios de especular con el precio final. Desde que inicie la investigación, Competencia tiene un plazo máximo de 18 meses para tramitar el expediente y decidir si ha habido o no concertación.
Pero no sólo suben el pan y la leche. El Deutsche Bank avisa de que la subida de las materias primas se notará "considerablemente" en los próximos meses en el precio de productos como el arroz, la pasta y las galletas, lo que repercutirá en el IPC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.