Grupo Sánchez suspende pagos con deudas de 97 millones
La inmobiliaria catalana Grupo Sánchez presentó el pasado jueves el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) en los juzgados de Barcelona. La medida afecta a la sociedad matriz, con sede en Manresa, y a dos de sus principales filiales, que acumulan deudas de 97 millones de euros, según publicó La Vanguardia.
El grupo, que empezó promoviendo primera vivienda en Cataluña, se especializó luego en segunda residencia en Levante y la Costa del Sol. Sin embargo, a raíz de la crisis de la vivienda vacacional en España, el grupo planeó un complejo de 3.200 casas y apartamentos en Natal (Brasil).
La crisis crediticia y del mercado inmobiliario han acabado por abocar a la suspensión de pagos a un grupo que llevaba construyendo y comercializando viviendas más de 20 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.