Google reducirá 200 puestos de trabajo en todo el mundo
La reducción afectará a sus departamentos de ventas y marketing
El gigante de las búsquedas en Internet Google ha anunciado este jueves que planea eliminar casi 200 empleos en los departamentos de ventas y marketing que tiene en todo el mundo para intentar "consolidar su estructura, tras un crecimiento acelerado en los últimos años".
"Cuando las compañías crecen tan rápido en tan poco tiempo es casi imposible manejarlo todo bien", ha escrito en el blog de la compañía Omid Kordestani, vicepresidente de ventas globales y desarrollo de negocio.
La compañía radicada en Mountain View (California, EE UU) ha asegurado que ofrecerá a los afectados la oportunidad de encontrar un nuevo empleo dentro de la empresa y, en su defecto, paquetes de indemnización y apoyo en la búsqueda de trabajo.
"Además de invertir demasiado en algunas áreas, hemos creado organizacones que se solapan en sus tareas, duplicando los esfuerzos y complicando el proceso de toma de decisiones. Esto hace que nuestros equipos sean mucho menos eficientes de lo que deberían ser", asegura Kordestani.
La compañía, que cerró 2008 con la primera caída en sus beneficios netos trimestrales en diez años historia, anunció ya sus primeros despidos en enero, cuando prescindió de 100 de sus responsables de recursos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.