El Gobierno sustituye los 426 euros por formación a parados
El mismo día en que el Congreso respaldaba la supresión de la ayuda de 426 euros a parados a partir del próximo 15 de febrero, la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, anunció ayudas económicas destinadas a formación de desempleados que hayan agotado las prestaciones. Se trata de un programa de orientación y formación "intensiva", que contempla ayudas económicas ante la "falta absoluta" de otras rentas con el fin de "mejorar" el grado de reinserción profesional.
"No vamos a dejar que nadie se quede atrás", afirmó Rodríguez en su primera comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración en el Congreso. La secretaria de Estado avanzó que los 1.500 nuevos promotores de empleo priorizarán la ayuda de búsqueda de empleo a los desempleados que agoten su prestación contributiva con "itinerarios personalizados". Se trata, en su opinión de "cambio importante" en el sistema de protección. "No hay que dejar que los parados se vayan a su casa sin más", añadió.
El pleno del Congreso convalidó ayer el decreto que incluye la supresión de los 426 euros y otras medidas económicas urgentes anunciadas por el presidente del Gobierno. Votaron a favor PSOE, PNV y CC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.