Empresarios venezolanos quieren derogar las últimas leyes
El gremio empresarial venezolano pidió el martes la derogación de las 26 leyes que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, promulgó el pasado 31 de julio, último día que gozó de poderes legislativos especiales.
"Quien le otorgó esos poderes fue la Asamblea Nacional (AN, unicameral), que ahora debe asumir su función de control y derogar las normas hasta que una consulta democrática (...) concluya sobre la constitucionalidad y conveniencia de dichos instrumentos", dijo el presidente de Fedecámaras, José González.
El gremio patronal esperará hasta el próximo 15 de septiembre una respuesta de la AN, integrada mayoritariamente por legisladores afines a Chávez, y "de no haber respuesta, nos estaremos preparando para introducir recursos" de nulidad en el Supremo, anunció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.