EE UU detiene a un millonario por información privilegiada
"La avaricia, a veces, no es buena". Así se refirió el fiscal Preet Bharara a la actuación del multimillonario Raj Rajaratnam, detenido ayer por un caso de información privilegiada "sin precedentes", según el fiscal. Rajaratnam, de 52 años, figura en la lista Forbes como el 559º hombre más rico del mundo, con una fortuna de unos 1.300 millones de dólares (cerca de 900 millones de euros). Ayer fue detenido acusado de 13 cargos de fraude y conspiración, muchos de los cuales conllevan penas de hasta 20 años de prisión. Aunque la cifra que él y otros cinco acusados obtuvieron irregularmente (20 millones de dólares, algo más de 13 millones de euros) no parece muy alta en relación con su fortuna, se trata del mayor caso de información privilegiada en que se ha visto envuelto un fondo especulativo (hedge fund).
Rajaratnam es el fundador del grupo Galleon, uno de los más activos en el sector tecnológico. Junto al magnate están acusados antiguos ejecutivos de Bear Stearns, y directivos de Intel, McKinsey e IBM, alguno de los cuales proporcionaba los soplos que permitían a Galleon sacar beneficios. Ante el temor de una fuga de inversores, desde Galleon se apresuraron a sacar una nota en la que aseguraban disponer de un "alto grado de liquidez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.