La CMT detecta una subida del 25% en las tarifas del móvil con prepago
Los precios se dispararon en el trimestre siguiente al final del redondeo
La Comisión del Mercado de las Telecomunicación (CMT) ha detectado una espectacular subida de los precios de la telefonía móvil mediante el sistema de prepago en el segundo trimestre. El regulador del sector de las telecomunicaciones elabora un índice que mide los precios de llamadas desde el móvil a fijo, a móvil y al extranjero y la conclusión es que en el segundo trimestre los precios se dispararon un 25% desde 70,6 a 88,6 puntos, según su índice con base 100 en 2005. La subida ha sido mucho más moderada en los contratos pospago, de modo que la subida total del trimestre es del 4,7%, según el índice de la CMT.
La bajada había sido muy fuerte el trimestre anterior, tanto por el fin del redondeo como por la entrada en escena de nuevos operadores móviles virtuales. Pero estos han fracasado en su intento de lograr una cuota significativa de mercado. Yoigo, por ejemplo, acaba de rebajar un 30% su objetivo de lograr medio millón de clientes este año ante su pobre evolución. En total, las nuevas operadoras sólo han robado a las tres grandes un mísero 0,2% de los ingresos (un 0,6% se incluye a Euskaltel, que operaba antes bajo el paraguas de Orange). Y en el segundo trimestre, los precios han vuelto a subir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.