Brasil impide la fusión entre Carrefour y Pan de Azúcar
El Gobierno de Brasil bloqueó ayer la fusión entre Carrefour y el grupo Pan de Azúcar, líder brasileño de distribución minorista. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que había mostrado su disposición a respaldar financieramente la fusión con la inyección de hasta 2.000 millones de euros, ha cambiado de idea tras la negativa del grupo francés Casino, rival de Carrefour y accionista de referencia de Pan de Azúcar, a la operación.
Al enterarse de la decisión del BNDES, el Consejo de Administración de Carrefour también desistió de la transacción y asumió que "no se han cumplido las condiciones necesarias para completar la propuesta".
La situación es aún más controvertida porque la justicia brasileña ha abierto una investigación para confirmar si el BNDES, al ser un banco de desarrollo social, puede financiar este tipo de operación con dinero público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.