La Bolsa española se convierte en el segundo mercado en financiación de empresas en 2007
El parqué canaliza 80.904 millones impulsado por las salidas a cotización de Iberdrola o Criteria y las ampliaciones de capital
La Bolsa española ha canalizado flujos de inversión durante 2007 por 119.738 millones de dólares (80.904 millones de euros) debido a la relevancia de algunos estrenos en el parqué y las ampliaciones de capital, solamente superada por la Bolsa de Nueva York en el ranking mundial, con 136.984 millones de dólares (92.556 millones de euros), según datos de la Federación Mundial de Bolsas (WFE), recogido por Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Estos flujos de inversión incluyen ampliaciones de capital y las nuevas salidas a Bolsa. Durante 2007 se realizaron diez OPVs en la Bolsa española y el volumen de ampliaciones de capital fue superior a los 59.155 millones de euros, el segundo mejor registro de la década por detrás del año 2000.
La Bolsa española fue el segundo mercado por volumen de OPVs, con 10.084 millones de euros en 2007, por detrás de la Bolsa de Londres, según el informe recientemente publicado IPO Watch 2007, elaborado por PriceWaterHouseCoopers.
El mercado español canalizó durante 2007 la segunda y tercera mayores OPVs del año, con Iberdrola Renovables, que captó 4.070 millones de euros, y Criteria Caixa Corp, con 3.452 millones de euros.
Por detrás de Nueva York y España, se situó la Bolsa de Shanghai, con 88.049 millones de dólares (59.492 millones de euros) y la Bolsa de Londres, con 82.421 millones (55.689 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.