_
_
_
_

El BCE alerta de que la deuda griega puede acabar como Lehman

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, advirtió ayer contra una reestructuración de la deuda griega y dijo que podía comportar para toda la eurozona una crisis peor que la derivada de la quiebra de Lehman Brothers. "En el peor de los casos, la reestructuración de la deuda de un Estado miembro podría ensombrecer los efectos de la quiebra de Lehman", apunta el experto, en declaraciones a ZDF, la segunda cadena de la televisión pública alemana.

La quiebra de Lehman, en 2008, desembocó en la peor crisis financiera internacional de las últimas décadas, pero los efectos de una reestructuración ahora podrían ser aún más demoledores que entonces, sostiene el economista. "No estamos ante una crisis del euro, sino ante una crisis en la deuda de algunos de sus Estados miembros", prosigue Stark, para quien la moneda única no solo no está ni ha estado en peligro, sino que incluso se ha evidenciado como factor de estabilidad.

Una reestructuración de la deuda arrastraría, en cambio, a toda la eurozona, dada la "estrecha vinculación" de las economías de todos sus miembros, lo que tendría efectos negativos en el conjunto del sistema bancario europeo. Starck, en el cargo desde 2006, sale así al paso de los insistentes rumores de que Grecia iba a solicitar esa medida por no poder hacer frente a su deuda.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_