Apple amortigua el golpe en Wall Street por los buenos resultados
Apple espantó con cifras los miedos sobre el estado de salud de Steve Jobs, de nuevo de baja médica. El gigante de Cupertino cerró el primer trimestre del ejercicio 2011 - iniciado en octubre de 2010- con un beneficio neto de 6.000 millones de dólares (4.488 millones de euros), casi el doble que hace un año, tras facturar 26.740 millones gracias a las ventas del iPhone, de su nueva tableta iPad y los ordenadores Mac.
La incertidumbre sobre la gravedad de la enfermedad de Jobs, superviviente de cáncer, provocó en un primer momento en una caída de hasta el 6,5% en los títulos de Apple, llevándose por delante 20.000 millones de capitalización bursátil. Desplome que se moderó y quedó en un modesto 2,13% al cierre de Wall Street, gracias a los sólidos resultados que se esperaban.
Por otro lado, también presentó resultado IBM. El antiguo enemigo de Apple se anotó un beneficio de 14.800 millones de dólares (11.072 millones de euros) en el ejercicio 2010, lo que representa un incremento del 10% comparado con lo que ganó en el ejercicio precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.