Alemania confirma su despegue en 2010 creciendo un 3,6%
El PIB francés sube un 1,5% impulsado por el consumo interno y la mejora del comercio exterior
El Producto Interior Bruto (PIB) alemán creció en el conjunto de 2010 un 3,6%, después de incrementarse en el último trimestre de ese periodo un 0,4%, una décima menos de lo que se había previsto, según datos publicados por la Oficina Federal de Estadística.
En cualquier caso, la primera economía de Europa confirma su tendencia de crecimiento, cerrando el año con notables subidas en todos los trimestres comparados con los de 2009, el año de la crisis, cuando el PIB germano retrocedió el 4,7%, el peor datos desde la Segunda Guerra Mundial.
Atendiendo al crecimiento interanual del último de trimestre de 2010, la mejora fue del 4%, y se prevé que en 2011 la economía avance el 2,5%.
Francia también confirma la salida de la crisis en 2010, creciendo un 1,5% gracias, sobre todo, al consumo interno y la mejora de las exportaciones, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística del país galo. En el cuarto trimestre el crecimiento progresó un 0,3%, ralentizándose ligeramente debido, según la ministra de Economía, Christine Lagarde, a las huelgas de octubre en protesta por la reforma de las pensiones.
Lagarde aseguró estar satisfecha por "el retorno del crecimiento", después de que en 2009 Francia experimentara, como Alemania, el mayor retroceso económico de su historia desde la posguerra, con una caída del 2,5%. La previsión para 2011 es una mejora del 2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.