Alemania y España lideran la mejora en la confianza
Los ciudadanos europeos ven más cerca la salida de la crisis. Esta es la idea que se desprende del estudio sobre la confianza de los consumidores y empresarios, que en agosto registró en la eurozona su nivel más alto desde marzo de 2008. El indicador alcanzó los 101,8 puntos frente a los 101,1 de julio, según los datos publicados ayer por la Comisión Europea.
En el grupo de cabeza de este crecimiento se sitúa uno de los países que mejor ha soportado los embates de los mercados, Alemania, y uno de los más castigados, España; con una subida de 1,1 y 0,9 enteros respectivamente. Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea (UE) se registró un aumento de 0,6 puntos, hasta situar el indicador en los 102,7. El Ejecutivo europeo reconoció que "el optimismo sobre la situación económica" y "la disminución del miedo al desempleo" han sido elementos clave para los consumidores.
Ayer también se conoció el indicador de clima empresarial, que en agosto se mantuvo en línea con el mes anterior, al situarse en 0,61 enteros, frente a los 0,63 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.