ACS vende su filial de limpieza por 608 millones
La operación con las firmas de capital riesgo Permira y Mercapital está pendiente de cerrar la financiación
ACS ha cerrado la venta de Clece, su filial de servicios de limpieza y mantenimiento, por un importe de 608 millones de euros, según ha informado el grupo de construcción y servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La desinversión de esta compañía se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos que sigue la compañía que preside Florentino Pérez.
En el caso de Clece, será adquirida por las firmas de capital riesgo Permira y Mercapital. La operación ha quedado no obstante pendiente de la obtención de financiación y de la consecución del visto bueno de las autoridades de competencia.
Esta venta se suma a las cerradas por ACS el pasado año, entre las que figura parte de su participación en Abertis y la filial de servicios portuarios Dragados SPL. En la actualidad, la compañía tiene abierto el proceso de desinversión de sus activos de energías renovables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.