Reacción inesperada del Banco Popular
El Banco Popular se ha convertido en esta semana en uno de los protagonistas destacados del mercado de valores español.
La recompra de posiciones cortas era, en principio, la razón ideal para justificar ese inesperado tirón, aunque parece que hay inversores que han aprovechado el momento de la absorción del Banco de Andalucía -que aporta un buen bagaje de morosidad- para tomar posiciones. Los vendedores de títulos prestados esperaban que esta última absorción hiciera caer la cotización al incorporar algo más de inestabilidad al valor, pero el efecto ha sido el contrario y las acciones del Banco Popular han roto resistencias y cierran la semana con una subida del 5,06%. En la sesión de cierre, antes de que el mercado se diera la vuelta, llegaron hasta el nuevo máximo anual de 7,065 euros, lo que acumulaba una subida del 9,96% en la semana, pero al final cerraron en 6,75 euros. Las posiciones cortas con acciones de Banco Popular sumaban al cierre del jueves 190,27 millones de títulos, el 8,5% del capital, y en los últimos tres meses han descendido el 15% por la resistencia a la baja del valor. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.