Una zona de 'fans' en el Maremàgnum
El Ayuntamiento de Barcelona habilita un espacio en el centro comercial para los seguidores del Stuttgart
El Ayuntamiento de Barcelona organizará mañana una 'fan zone' en el Maremàgnum de Barcelona para los seguidores del VFB Stuttgart que se desplazarán a la capital catalana con motivo del partido de los octavos de final de la Champions League que enfrenta al equipo alemán y al Barça. Está previsto que vengan unas 2.500 personas.
Los autocares que traen a los seguidores llegarán directamente a la 'fan zone'. Allí, los visitantes contarán con el apoyo de 20 personas del mismo club que ofrecen asistencia durante todo el viaje y estancia. También habrá 56 servicios portátiles y cuatro iglús de recogida de vidrio.
El consistorio también ha reeditado en alemán varios carteles con consejos básicos de respeto a la convivencia para repartirlos entre los establecimientos a través de los ejes comerciales. Asimismo ha habilitado una web específica dirigida a los seguidores alemanes, con información sobre transporte público, turismo y cultura. Con la colaboración del club alemán, se ha entregada con cada entrada una carta de bienvenida a Barcelona con las normas de convivencia.
La Guardia Urbana desplegará un operativo específico en el centro de la ciudad, en los alrededores del Maremàgnum y en el entorno del Camp Nou.
No es la primera vez que se monta una iniciativa de este tipo. En 2007 el Ayuntamiento ya diseñó un plan después de que miles de seguidores de los Rangers sin entrada para ver el partido de la Champions camparan a sus anchas por la ciudad bebiendo y dejándolo en un estado lamentable. Y se decidió buscar emplazamientos en la ciudad para evitar su dispersión por la ciudad. Al año siguiente los seguidores del Celtic Glasgow se concentraron en un pabellón de la Fira de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.