El templo de la velocidad
Monza, el circuito con la mayor velocidad media, obliga a los equipos a descargar su aerodinámica
Retruenan los tambores en Monza, con un campeonato que está en plena efervescencia y que desde mañana puede comenzar a descontar alguno de los cinco candidatos al título. De ellos, el que está más apurado es el quinto, Fernando Alonso, que en la clasificación de hoy (14.00, La Sexta y TV3) equipará su F10 con el último de los ocho motores que podía estrenar este año. El panorama es muy distinto en McLaren y en Red Bull. El primero llega a Italia como gran favorito, mientras que el segundo pretende sumar el mayor número de puntos en un trazado que no le favorece para reforzarse después en Singapur (26 de septiembre) y Suzuka (6 de octubre), donde el aplomo del RB6 debería marcar la diferencia.
Monza, en cualquier caso, esconde una potente carga para la Scuderia, que corre en casa, aunque las características del trazado son tan especiales que pueden convertirlo en una trampa. Se trata del circuito con la velocidad media más alta (257,3 kilómetros por hora), con varios tramos rectos rapidísimos y en el que los pilotos circulan el 75% del tiempo con el acelerador pisado a fondo. Un perfil tan extremo obliga a los equipos rebajar la carga aerodinámica de los coches. Este año, además, el conducto f se ha convertido en otro elemento a tener en cuenta, y la mayoría de las escuderías emplearon las dos sesiones de ayer (Vettel terminó con el mejor registro, una décima más rápido que Alonso) en tratar de desvelar si sus bólidos son más eficientes con este sistema o sin él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.