El silbido más caro: dos partidos a Pinto
Pinto, portero del Barcelona, detuvo la semana pasada un temible contragolpe del Copenhague con un fuerte silbido. Le ha salido caro: la UEFA le ha sancionado con dos partidos de suspensión al considerarle tramposo.
Santin, delantero del equipo danés, arrancó pasada la medular y validado por la posición de Puyol. Pero, cuando se disponía a encarar al guardameta, un pitido de Pinto, que imitaba el silbato del colegiado, bastó para que el ariete se frenara en seco y, de paso, se desentendiera por completo del balón.
"Será complicado pillar al que ha hecho eso", se lamentó Stale Solbakken, el entrenador del Copenhague, que daba por seguro que la picardía llegó desde la grada, no desde el césped. Las cámaras de televisión, sin embargo, mostraron cómo Pinto profería el silbido y cómo, recuperada la pelota, lo celebraba con su banquillo. "Es algo que hace habitualmente en los entrenamientos", advirtió Pep Guardiola, "para reorganizar o avisar de cualquier cosa a la defensa". No lo entendió así el club danés, que presentó a la UEFA una queja formal.
"No sabemos las razones de la sanción", respondió ayer por la mañana Guardiola, un tanto irónico; "cuando las recibamos, ya decidiremos qué hacer. Pero, si la ley dice que eso no se puede hacer, está claro que Pinto la cumplirá". La ley no se pronuncia al respecto. Pero la UEFA le ha sancionado con dos partidos por "falta de juego limpio". El Barça ya ha anunciado que presentará un recurso ante el Comité de Control y Disciplina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.