_
_
_
_
GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Dos coreanos en el top ten

La presencia de Choi y Yang entre los mejores en Augusta muestra la emergencia de este deporte en Asia

Si alguien cree que fue casualidad que la primera pareja de Tiger en Augusta fuera el surcoreano Choi, se equivoca. Un país emergente en el golf, un filón comercial, millones de espectadores bien merecían que Choi chupara cámara con Woods y unas horas de prime time. Pero el pequeño jugador es más que un figurante. Después de la tercera ronda, sigue empatado con Woods, con ocho golpes bajo el par, tercero tras los imparables Westwood y Mickelson, que van en moto. Y no sólo él se ha atrevido a desafiar al poder. Noveno es su compatriota Yang -por no hablar de Kim, nacido en Los Ángeles pero de ascendencia coreana, también noveno-. Dos surcoreanos en el top ten de Augusta.

Choi y Yang salieron ayer en el grupo de élite. Choi con Tiger, inseparables. Yang, con Mickelson. Las dos figuras asiáticas con los dos pesos pesados americanos. Y hoy Choi volverá a compartir cartel con Woods.

Más información
El irreverente Yang
Mickelson huele la sangre

El golf se abre paso en Asia. Sobre todo en Corea del Sur y Japón, y menos en China, pese a sus cuatro millones de golfistas. Los coreanos no son ya unos desconocidos en el circuito. Choi juega su octavo Masters, y Yang es el único asiático con un grande, el pasado Campeonato de la PGA. Se lo birló a Woods, nada menos. Corea del Sur ha colado dos jugadores el fin de semana, como España e Inglaterra, y sólo peor que Estados Unidos, Australia y Suráfrica. Y por detrás viene Han, el primer amateur asiático invitado al Masters. Augusta cuida las tradiciones, pero también los negocios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_