Torres pide irse de Anfield
El Liverpool rechaza desprenderse del ariete, pretendido por el Chelsea
El Liverpool informó esta madrugada a través de su web de que ha rechazado una petición concreta de Fernando Torres para irse del club. El ariete español, que es pretendido por el Chelsea -el conjunto londinense podría ahora elevar su oferta por él hasta 50 millones de euros- tiene contrato en vigor y la entidad de Anfield pretende que lo cumpla y que, además, se excuse ante los aficionados por intentar romperlo. De momento, en cualquier caso, el Liverpool se ha reforzado a tres días del cierre del mercado de invierno con el fichaje del delantero internacional uruguayo Luis Suárez, procedente del Ajax, a cambio de 26,5 millones.
La contratación de Suárez se cerró una hora después de una rueda de prensa de Carlo Ancelotti en la que el técnico del Chelsea fue minuciosamente interrogado acerca de la nueva tentativa del dueño del club, el ruso Roman Abramóvich, para fichar a Torres.
"No me sorprenden las especulaciones. Conozco los movimientos del club y estoy contento porque está haciendo un trabajo fantástico para fortalecer el equipo", dijo Ancelotti. La insistencia de los periodistas despertó la locuacidad del italiano. "Drogba no tiene problemas en compartir la delantera. Puede jugar con cualquiera, incluido Torres", remató.
El fichaje de Suárez podría completar el baile de cromos. Sin embargo, el pasado jueves, los reds ya se mostraron inflexibles en cuanto a la venta de Torres. "El Chelsea nos ha hecho una oferta de 46 millones por Fernando y ha sido rechazada. El jugador no está en venta", sentenció un portavoz en el diario The Times.
La negativa estaba en la línea del argumentario de John Henry, propietario del Liverpool desde octubre pasado, cuando la deuda del club ascendía ya a 270 millones. "Puedo asegurar a nuestros seguidores que no dejaremos que el equipo se debilite", afirmó, categórico, en la toma de posesión de su cargo.
El Liverpool, séptimo en la Premier, a 19 puntos del líder, el Manchester United, se refuerza por ahora con un acreditado delantero. Suárez, de 24 años, llega a Anfield tras marcar 111 goles en 159 partidos con el Ajax. El punta colaboró además a que Uruguay alcanzara las semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010 con tres goles y una parada en los cuartos de final que evitó el gol que habría clasificado a Ghana.
En la Liga española, en la que el gasto ronda los 30 millones, el Sevilla confirmó la contratación de Rakitic, del Schalke, y el Espanyol el traspaso de Dídac al Milan por cuatro millones. Forlán, delantero del Atlético, aseguró que el club rechazó una oferta del Madrid por él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.