Pellegrini debuta con una victoria apurada del Málaga ante el Hércules
El Getafe accede a octavos sin ganar ninguno de sus partidos al Portugalete, de Tercera
Málaga, 3; Hércules, 2. El debut de Manuel Pellegrini en el banquillo del Málaga no pudo tener más emoción. El técnico chileno, de vuelta a la Liga tras los meses que se tomó de reflexión tras ser despedido del Real Madrid, salvó sobre la bocina una eliminatoria que tenía encarrilada y que el Hércules igualó. Los goles de Eliseu (m. 10) y Edinho (m. 15) colocaron en una situación óptima al Málaga, pero el empate visitante que propiciaron Portillo (m. 30) y Abel Aguilar (m. 62) -el colombiano fue expulsado por doble amarilla cinco minutos después- estuvieron muy cerca de eliminar al conjunto andaluz. Cuando el Hércules parecía que iba a sacar provecho del empate (en la ida en Alicante no hubo goles), Seba Fernández aprovechó un centro de Gámez desde la izquierda que cabeceó cruzado lejos de Calatayud. Un gol que significó el pase a octavos de los de Pellegrini y la primera victoria de la temporada del Málaga en La Rosaleda.
Getafe, 0; Portugalete, 0. A la deriva en los últimos partidos, en los que le golearon Athletic, Stuttgart y Barcelona, el grupo de Míchel no pasó del empate sin goles ante el único equipo de Tercera que seguía en la competición. El Getafe remató cuatro veces a los palos y sacó el máximo rendimiento posible al gol de Adrián Sardinero en el empate (1-1) de la ida de dieciseisavos. El conjunto madrileño es el único de los clasificados para octavos que no ha ganado ninguno de sus dos encuentros.
Valencia, 4; Logroñés, 1. Osado adelantó a los dos minutos al equipo riojano, pero la ventaja del Logroñés, que había perdido 0-3 en la ida, fue una anécdota. El Valencia remontó con una facilidad pasmosa: Isco, un canterazo con muy buena pinta, hizo el primero (m. 25) y el tercero (m. 43), una maravilla en la que caracoleó a varios rivales, en una goleada que sellaron Vicente (m. 34) y Feghouli (m. 86). Un resultado que alegra a la escuadra de Emery, que ha fallado en la Liga contra todos los rivales de caché a los que se ha enfrentado.
Sporting, 2; Mallorca, 2. Nsue truncó cualquier amago de remontada del conjunto asturiano con dos goles en el primer cuarto de hora (m. 10 y 15). Primero aprovechó una internada de Kevin hasta la cocina y después picó la pelota delante de Cuellar tras un pase de Pereira en el que rozó el fuera de juego. La ventaja del cuadro de Laudrup, que había cobrado una renta de 3-1 en la ida, fue insalvable para los de Preciado. El Sporting se contentó con salvar la cara en El Molinón, con un penalti que transformó Bilic (m. 25) y con un remate de Juan Muñiz que rebotó en un contrario y despistó a Lux (m. 63).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.