_
_
_
_

Pau Gasol no falla una

El pívot ha sido el máximo anotador en siete de los ocho partidos de preparación de España, un predominio sin parangón en el resto de equipos

Ni la dosificación de Scariolo, dándole unos 20 minutos por encuentro, ni el no tener nada que demostrar, pudiendo descansar merecidamente sobre su extenso currículo -lo que a veces ha hecho en defensa-, han evitado que Pau Gasol haya evidenciado la enorme importancia que tiene en España. En siete de los ocho partidos de la preparación para el Europeo de Lituania, el pívot de Los Ángeles Lakers ha sido el máximo anotador de la selección. Únicamente su amigo Juan Carlos Navarro (19 puntos contra 15) le arrebató dicho honor ante Bulgaria, en un partido que los de Scariolo ganaron de 37 puntos (96-59).

El dato refleja dos realidades: la facilidad de Gasol para anotar incluso con el regulador de revoluciones encendido, y el papel central que volverá a tener en el equipo. De hecho, en ninguna de las otras selecciones se ha producido tal repetición en los cañoneros. Ni en las candidatas que cuentan con All-Stars de la NBA (en Francia, Parker lo ha sido seis veces en 10 encuentros; Nowitzki, en Alemania, solo en uno de los10 partidos) ni en los equipos menores entregados a su hombre estrella (Pachulia, en la endeble Georgia, no fue el máximo artillero en tres de sus 11 amistosos).

Más información
Las estrellas del Europeo
El termómetro de los amistosos
El Europeo, una misión olímpica para España
Los 12 de Scariolo

Detrás del dos veces campeón de la NBA, el hombre más acertado en España ha sido Juan Carlos Navarro, que ha terminado la preparación con 11,6 puntos de promedio. Tras ellos, las otras dos torres del equipo junto a Pau: su hermano Marc (11,25) y Serge Ibaka (8,6), cuyo proceso de integración parece marchar a buen ritmo. Señal de que, de momento, prevalece el poderío de los cincos españoles sobre la posibilidad de que se entorpezcan unos a otros cerca del aro.

Aunque el dato podría interpretarse como una excesiva dependencia hacia el pívot angelino, la solvencia con la que la selección ha resuelto todos los partidos -a excepción de la derrota ante Lituania- apunta más a que la posiblemente mejor selección española de la historia volverá a contar en sus filas con el mejor jugador que jamás haya tenido.

Pau Gasol realiza un mate durante un partido de preparación ante Australia.
Pau Gasol realiza un mate durante un partido de preparación ante Australia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_