Osvaldo, un adiós poco deseado
El jugador del Espanyol se va al Roma porque le deben dinero y el aficionado critica sus malos modales al marcharse
"Te deseo lo mejor en la Roma pero no es la manera de hacer las cosas", le recriminó ayer un aficionado del Espanyol al salir Osvaldo de la ciudad deportiva del club catalán. El delantero, que no contestó ni a las preguntas de los periodistas presentes, esbozó una sonrisa amarga y se marchó con su coche tras haber firmado unos autógrafos, los últimos como jugador blanquiazul. Muchos se esperaban un adiós oficial, en una rueda de prensa o con una declaración a la afición, pero no fue así. Osvaldo deja el club con el que había marcado 12 goles en la última temporada de la Liga y había destacado como referencia absoluta en la delantera, aunque su papel en el vestuario nunca fue ejemplar. Pero Osvaldo no se quería marchar, en cualquier caso, del Espanyol. El dinero ha tenido la culpa.
Su traspaso oficial al Roma se hizo oficial en la tarde de hoy, cuando el club de Cornellà confirmó haber aceptado la oferta del club italiano de 13 millones de euros más tres en variables tras unas negociaciones que generaron un auténtico culebrón. El italo-argentino estuvo casi dos semanas sin entrenar desde que dejó entrever que sus intenciones apuntaban a alejarse del club blanquiazul. Las necesidades económicas de la entidad espanyolista y el descontento del jugador fueron clave para el traspaso. Tras unos días de negociaciones y una vez confirmado que el Atlético de Madrid -sociedad que también estaba interesada en Osvaldo- fichaba a Falcao, la Roma y el Espanyol llegaron a un acuerdo verbal hoy, cuando Osvaldo recogió sus cosas y se despidió de sus compañeros para coger el primer vuelo de la tarde rumbo a Roma.
En la trastienda, sin embargo, se sabe que el delantero era feliz en Barcelona, paseando por el Borne junto a su amigo el portero Cristian, tomando mate. La afición le adoraba y recuperó en España un nivel de juego que solo exhibió a ratos en el Fiorentina. Pero resulta que el Espanyol le debía dinero, que no le había pagado el 15% de su ficha económica -se le debía además algo del salario-, toda vez que la asumió él en el momento que se hizo el traspaso al Bolonia. El Espanyol se queda sin su artillero principal y todo apunta a que no será fácil remplazar su baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.